Montaje e instalación

Bienvenido a nuestra guía de instalación de vinotecas

Bienvenido a nuestra guía de instalación de vinotecas

¿Cómo se empotra una vinoteca? ¿Qué debe tener en cuenta a la hora de hacerlo? ¿En que se diferencia la instalación de una vinoteca encastrable y otra integrable? Las preguntas que pueden surgir son numerosas. En esta guía hemos tratado de responder todas las relacionadas con la instalación de su vinoteca. Hemos reunido aquí información acerca de nuestras vinotecas encastrables e integrables. Si desea más detalles en torno a las diferencias entre las diversas vinotecas y elementos a tener en cuenta de cara a la compra de una vinoteca, consulte nuestra guía de compra. ¿Tiene alguna pregunta o duda o tal vez no encuentra lo que está buscando? Comuníquese con nuestro cualificado servicio de atención al cliente, que estará encantado de asistirle.

7 cosas a tener en cuenta en la instalación de una vinoteca

1. ¿Cuál es la altura de las tapas de su mobiliario de cocina?

Las vinotecas con una misma altura de puerta que las tapas de su cocina ofrecen una mejor impresión y contribuyen a un aspecto de conjunto más atractivo en su cocina. Somos uno de los pocos actores que proveen vinotecas con distintas alturas de puerta compatibles con las dimensiones de las cocinas de, por ejemplo, Ikea.

¿No está seguro de qué vinoteca se adecua mejor a su cocina?
Póngase en contacto con nuestros expertos agentes comerciales, que le ayudarán en su búsqueda.

2. ¿Es importante la ventilación?

Sí. Las vinotecas encastrables cuentan con ventilación delantera, mientras que las integrables la tienen en la parte posterior. Use como ayuda el plano de instalación o los vídeos incluidos más abajo para determinar el espacio que necesita para su vinoteca específica y dónde disponer el mismo.

Recomendación: si dispone de una vinoteca con salida de aire por delante puede colocar el zócalo de su cocina frente a este y añadirle orificios de ventilación. Una solución elegante, ágil y estilizada.
2. ¿Es importante la ventilación?

3. Escoja una vinoteca con bisagra integrada.

En muchas vinotecas la bisagra se sitúa en la parte superior de la puerta, lo que no queda muy bien al empotrarla. Si desea una vinoteca que combine con su cocina debe buscar una bisagra integrada en la puerta. La mayoría de los modelos de vinotecas que ofertamos en Vinosoluciones.es brindan dicha característica.

4. No olvide comprar un protector antigoteo.

Bastantes compañías de seguros exigen hoy en día la colocación de una protección contra fugas debajo de sus electrodomésticos en prevención de posibles escapes de agua. Ofrecemos protectores antigoteo con todas nuestras vinotecas encastrables y integrables, lo que bien puede valer la inversión.
Pinche en el enlace para acceder a nuestros
protectores antigoteo.

5. ¿Hay un enchufe cerca?

El cable de las vinotecas suele tener una longitud de 1,8 m. Si dispone de un enchufe próximo, siempre supondrá una alternativa más adecuada que el uso de una alargadera, que podría afectar al rendimiento del aparato.

6. No se olvide del radio de giro de la puerta.

Una fallo fácil de cometer es no recordar que la puerta de la vinoteca tiene un radio de giro. En otras palabras, debe disponer de un pequeño espacio lateral para poder abrir la puerta por completo. Por lo tanto, repase bien el plano de instalación antes de iniciar el empotrado o consulte modelos cuyas bisagras estén adaptadas para sortear este problema. mQuvée cuenta con varios modelos en su catálogo.
6. No se olvide del radio de giro de la puerta.

7. ¿La estructura presenta una estabilidad suficiente?

Si pretende empotrar una vinoteca integrable en un armario alto, es importante asegurarse de que la estructura sea estable y capaz de soportar el peso del dispositivo. Le aconsejamos que eche un vistazo más abajo a nuestro vídeo sobre instalación de vinotecas integrables. ¿Le queda todavía alguna duda? No vacile en comunicarse con nosotros. Le atenderemos con sumo gusto.

Vídeo sobre instalación de vinotecas integrables

La instalación de vinotecas integrables es similar a la de los hornos empotrados en el entorno de cocina. La ventilación se ubica en la parte trasera y se requiere una estructura robusta para soportar el peso de la vinoteca (también llena de botellas). El video muestra paso a paso la manera de integrar una vinoteca en un armario alto.

Vídeo sobre instalación de vinotecas encastrables

Recuerde que las vinotecas encastrables cuentan con ventilación delantera y que es importante asegurar un suministro de aire suficiente. Este vídeo muestra paso a paso la manera de empotrar una vinoteca encastrable bajo la encimera.

¿Más dudas?

Comuníquese con nuestro cualificado servicio de atención al cliente si tiene más preguntas relacionadas con la instalación de vinotecas.
Estaremos encantados de asistirle con nuestro más de medio siglo de experiencia.

¿Qué tipo de vinoteca se ajusta mejor a usted?